Cada día las empresas dependen más y más de los ordenadores y otros equipos electrónicos esenciales. Un corte de luz a destiempo, sin un respaldo de energía, puede ser un verdadero dolor de cabeza, o peor, puede causar la pérdida de datos y/o equipos.
Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, son dispositivos que se utilizan para proporcionar protección contra problemas eléctricos y cortes de corriente.
Una de las funciones principales que tiene un SAI (UPS) es la de suministrar energía eléctrica acumulada en sus baterías cuando se producen apagones o cortes de suministro eléctrico, impidiendo así posibles averías de los dispositivos conectados al evitar que se apaguen repentinamente, pero no es la única función, la mayoría de los sistemas de alimentación ininterrumpida disponen de un AVR o regulador de tensión lo que nos garantiza un estabilidad en la corriente de salida eliminando armónicos de la red eléctrica para lograr una alimentación más constante lo que ayuda a extender la vida útil de los equipos conectados al SAI.
El SAI On-Line realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo, eliminando de esta manera todos los problemas que pueda tener. Un Sai On-Line siempre proporciona energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red, y esto es lo que garantiza que la protección contra cualquier problema de la red eléctrica sea total. Debido a su alta fiabilidad, la tecnología On-Line ocupa el sector profesional en el mercado de SAIS y está generalmente destinada a proteger servidores, equipos industriales o cualquier instalación informática que por su importancia o coste necesite la seguridad de no verse afectados por problemas derivados de la red eléctrica.
Aplicaciones: servidores, clusters de equipos, y en general instalaciones informáticas críticas o imprescindible (redes de datos, servidores,telecomunicaciones, industria…).
Un SAI dotado con tecnología Off-Line suministra la corriente eléctrica sin ningún filtro a los dispositivos conectados, este tipo de tecnología carece de AVR (Regulador de voltaje). El SAI Off-Line solamente empezará a funcionar cuando detecte un fallo de corriente eléctrica, es en este momento preciso cuando el SAI conmuta a modo baterías, es decir se comenzará a suministrar la energía que ha ido almacenando en sus baterías a los dispositivos conectados. Estos Sais necesitan un tiempo de conmutación (normalmente 2-10 ms) para pasar a modo baterías, es preciso tener este dato en cuenta a la hora de conectar dispositivos sensibles que pudieran verse afectados en el proceso de conmutación, es impórtate indicar que este tipo de Sais son solo recomendables para las zonas que disponen de una red estable ya que al no realizar ningún filtrado de la corriente, solo protegen ante un corte de suministro eléctrico.
Por todo lo anterior queda claro que los online son equipos muy superiores a los offline, pero debido a su complejo sistema, el coste de los online es muy superior. Aconsejamos siempre que se utilicen SAIs online para servidores y si es posible para estaciones de trabajo.
SAI Online Trifásico 10.000VA
Disponemos de múltiples opciones para la ubicación de servidores y sistemas de cableado estructurado. Armarios rack con una diferentes alturas, desde 12U hasta 47U. Unidades de ventilación, termostato digital, SAIS Online, puerta de chapa perforada o cristal templado de seguridad tentado, paneles laterales accesibles de acero con o sin cerradura, bastidor de acero y perfiles desplazables son sólo algunas de las características de estos fantástico armarios.